No todos los uniformes de chef están hechos del mismo material y muchas personas que buscan ropa de chef ni siquiera pensarán en el tipo de tela con la que está hecha. Esto se debe al hecho de que el estilo y el ajuste tenderán a ser el enfoque principal.
El material utilizado para hacer un uniforme de chef es una consideración importante, ya que deberá ser más adecuado para el medio ambiente que la ropa estándar.
Debido a la naturaleza del trabajo de una cocina y para una buena higiene , es necesario que el uniforme de un chef se pueda lavar regularmente sin sufrir efectos negativos. El tipo de material utilizado para fabricarlo determinará si será duradero y cómodo y si podrá resistir el lavado y el uso repetidos.
El tipo de material del que se puede hacer un uniforme de chef puede variar e incluso se puede mezclar y las calidades varían según el que se use.
La mayoría de las chaquetas de chef están hechas de:
Algodón
Polialgodón (una mezcla de algodón y poliéster)
El algodón es un material muy popular para las chaquetas de chef, ya que es cómodo, transpirable y lo suficientemente grueso como para brindar la protección necesaria contra quemaduras y salpicaduras de calor. También es versátil, por lo que se puede usar para hacer una chaqueta resistente y de primera calidad que tenga una apariencia formal, o una chaqueta informal más ligera con un ajuste más relajado.
Existen diferentes tipos de algodón, algunos de los cuales se consideran variedades premium, de lujo o de gama alta debido a la calidad superior de sus fibras y tejido.
Los cuales incluyen:
Algodón egipcio
Algodón Pima
Síguenos y aprende más sobre el interesante mundo de las telas.