El algodón es la fibra natural favorita del mundo. Su belleza, comodidad, durabilidad y versatilidad lo convierten en la elección perfecta para ropa, ropa de cama, textiles y muchos otros productos. Como industria, el algodón sustenta los medios de subsistencia de millones de personas, tanto directa como indirectamente, en todo el mundo.
Debido a que el algodón es un producto natural y debido a la forma en que está diseñado y fabricado en ropa, tiene muchas ventajas, como su capacidad para controlar la humedad, aislar, brindar comodidad y también es hipoalergénico, resistente a la intemperie y es un tejido duradero.
El algodón respira mejor que las telas sintéticas a base de aceite como el poliéster, por lo que es mejor usarlo cuando haces ejercicio. Sin mencionar que el algodón que absorbe la humedad está especialmente diseñado para mantenerte más seco y fresco durante el ejercicio.
El algodón tiene una alta resistencia a la tracción, lo que lo hace fuerte, duradero y menos propenso a rasgarse o desgarrarse. Es un 30 por ciento más fuerte cuando está mojado y resiste muchos lavados con agua caliente.
La fibra de algodón tiene buenas propiedades de absorción. En circunstancias normales, la fibra puede absorber la humedad de la atmósfera circundante y su contenido de humedad es del 8 al 10 %, por lo que hace que las personas se sientan suaves y no rígidas. Si la humedad de la tela de algodón aumenta y la temperatura ambiente es alta, el contenido de agua en las fibras se evaporará por completo, manteniendo la tela en un estado de equilibrio hídrico y haciendo que las personas se sientan cómodas.
Consigue algodón de primera calidad en: Telas y Confecciones de Guadalajara.